lunes, 24 de mayo de 2010

Taller de títeres con materiales reciclados.

Con el objetivo de transmitir a los niños el gran potencial creativo de los materiales reciclables (tetrabriks, hueveras, cajas de cartón, papel de periódico, rollos de papel de cocina...) y mi interés por utilizar los títeres como recurso pedagógico, pensé en realizar un taller de títeres en mi casa, sin ánimo de lucro, como síntesis de estos dos principios. Para realizar este taller conté con la colaboración de 7 niños/as de 6 y 7 años de edad, con el consentimiento previo de sus madres y padres. Con anterioridad planifiqué los objetivos, los materiales, la metodología, los recursos y la temporalización del taller. Todos estos elementos me funcionaron tal como los había programado, excepto la temporalización porque tuve que alargarlo una sesión más de lo previsto ya que los niños/as estaban tan entusiasmados con la creación de su títere que cada día pensaban en añadirle un nuevo detalle o complemento. Este taller se realizó por la tarde durante cuatro sesiones de una hora o más, con materiales desechables, utilizando principalmente la técnica del papelmaché y con el objetivo de realizar un títere que fuera un animal. Introduzco este albúm de fotos que realicé durante el taller como muestra de esta gratificante experiencia y en agradecimiento especial a la participación de estos niños/as y sobre todo a sus madres y padres que creyeron en mi proyecto. Muchas Grácias.



Ahora os animo a visitar este blog de Silvio Montes que utiliza el arte del títere como recurso pedagógico en el ámbito de la educación especial...¡Un ejemplo a seguir!

1 comentario:

  1. air jordan 18 retro men to good site
    Air jordan 18 retro men to good site · Air jordan 18 retro men to good site · how can i get air jordan 18 retro men Air jordan 18 retro how to order air jordan 18 retro men to good site · Air jordan 18 retro men air jordan 18 retro men red to you to good site · Air how can i find jordan 18 white royal blue jordan 18 top air jordan 18 retro red suede retro men to good

    ResponderEliminar